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Preguntas Frecuentes (FAQ´s)

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos de más de 120 euros. Para pedidos de inferior importe los gastos de envío para España peninsular son de 9 euros. Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla consultar.
Salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto, todos los productos vienen desmontados. Se incluyen instrucciones de montaje y aunque en algunos casos el montaje pueda llevar tiempo, los fabricantes intentan que sea sencillo para que pueda montarlo usted mismo. En caso de cualquier duda durante el montaje estamos a su disposición para ayudarles. En el caso de que necesiten montaje contacten con nosotros para elaborar el presupuesto.
El transporte de la mercancía es hasta la puerta de la calle de su casa. Los transportistas no están obligados a subir los paquetes a su casa.
Todos nuestros productos tienen garantía por defecto de fabricación. El plazo de la misma variará en función del artículo. Si recibes una mercancía defectuosa, se admitirá siempre su devolución siguiendo el procedimiento descrito en “Devoluciones” y siempre que se comunique esta circunstancia en el plazo indicado.
Nosotros podemos avisar a la agencia de transportes que se debe entregar un día determinado o en una franja horaria determinada y además facilitarle el teléfono del transportista para acabar de coordinarse con él.
1. Nunca firmar el albarán de entrega antes de verificar el estado del embalaje del producto
2. En caso de constatar cualquier desperfecto, por pequeño que sea, en el embalaje, debe anotarlo en el albarán del transportista. Un pequeño golpe en el exterior puede suponer una gran rotura en el producto. Posiblemente el transportista le quite importancia diciendo que es solo exterior y que no pasa nada, igualmente anote o haga que anote en su PDA la incidencia con una frase tipo “EMBALAJE EN MAL ESTADO”. Esta anotación no presupone rotura ni le ha de suponer ningún contratiempo al transportista, pero le cubrirá en caso de que posteriormente se encuentre su producto en mal estado. Siempre cerciórese que se anota la incidencia, no haga caso si le dicen que después lo anotará o algo parecido. En caso de que el transportista se niegue a anotarlo rechace la entrega del producto y póngase en contacto rápidamente con nosotros.
3. Pudiera darse el caso que una vez recibido el producto y habiendo verificado que el embalaje estaba correcto, se encuentre en el interior su producto en mal estado. No se preocupe, esto se conoce como daño oculto y tenemos un plazo de 24 horas para poder reclamar a la empresa de transporte. Avísenos enseguida , si es fuera de horario de oficina, puede enviarnos un email o un mensaje de whastapp.
4. En el albarán de la empresa de transporte encontrará cuantos bultos deben entregarle. Si usted firma el albarán de 5 bultos y le están dando 4, está diciendo que ha recibido 5 bultos y además lo está poniendo por escrito. Si usted recibe menos bultos de los que pone en el albarán, anótelo en el albarán, es la prueba por escrito de que no se le ha entregado toda la mercancía.
Cuando se haya marchado el transportista debe hacer lo siguiente:
1. Comprobar que en el interior se encuentre el producto en buen estado
2. Que esté todo el material que haya pedido. No se espere semanas para revisar si tiene todo el material.
En caso que debido a un desperfecto tenga que devolver el producto a nuestras instalaciones, es importante que recuerde que siempre se ha de devolver tal y como se le entrego, en su embalaje original, sin montar y debidamente protegido.
Es muy importante que el cliente haga bien la recepción de la mercancía para que el seguro se haga cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte.
• Si el producto ha sido montado.
• Si faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
• Si han transcurrido los 14 días naturales para la devolución.
• Si no se aporta factura de compra.
• En los artículos serigrafiados, personalizados o instalados.
La devolución del artículo, se realiza con los costes de transportes a cargo del cliente, tal como indica el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
En caso de cumplir los criterios deberá contactar telefonicamente con nosotros y envíarnos un correo electrónico a nuestro email. Nunca proceda a la devolución del producto sin haber recibido antes la confirmación por nuestra parte.
Una vez en nuestro almacén se comprobará el estado del producto. En caso de estar correcto, en el plazo máximo de 14 días, se hará efectiva la devolución del importe del artículo en sí, pero no se reembolsarán los gastos de transporte ni de gestión.
En la campaña de Reyes y Papa Noel, el periodo para poder devolver se contará a partir del 6 de Enero.
– EL EMBALAJE ESTÁ EN MAL ESTADO. Se perciben golpes, roturas exteriores, zonas húmedas, etc. Notifíquelo en el albarán del transportista y no rechace la entrega. Será necesario aportar fotos, además del albarán con la notificación.
Dispone de 24 horas desde la recepción del producto para comunicarnos la incidencia del transporte. El producto está asegurado por el transporte y debemos agilizar la reclamación para garantizar su compensación.
– EL PRODUCTO TIENE DESPERFECTOS, roturas, partes en mal estado… pese a que el embalaje no presentaba daños exteriores.
– En este caso también se procede a la reclamación al transporte, por lo que es necesario que nos lo comunique en un máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.
Para aceptar su solicitud precisaremos fotografías de las piezas en mal estado. En caso de ser un producto que debe ser ensamblado, NO proceda con el montaje.
– FALTAN PIEZAS O SON INCORRECTAS. Dentro de los 14 días desde la recepción, aplicamos el concepto de garantía en este tipo de situaciones, esto implica que el cliente podrá solicitar la recogida en tienda de las piezas faltantes o bien el envío a la dirección indicada. El primer envío gratuito, a partir de la segunda queja no se podrá suministrar sin coste de transporte.