Instalación y Montaje de Parques Infantiles

  • Realizamos la instalación y montaje de parques infantiles en Madrid y alrededores, para los principales fabricantes de parques y mobiliario urbano. Nuestros técnicos estan formados en la normativa de seguridad UNE EN1176 y UNA EN1177, y reciben cursos de reciclaje para estar al tanto de las actualizaciones que se van realizando a estas normativas.

El montaje de un parque infantil se ha de realizar estrictamente bajo las exigencias que indica cada fabricante y es pieza fundamental para garantizar la seguridad de las instalaciones. Nuestros montadores disponen de la cualificación y experiencia necesaria para el correcto desempeño de este trabajo, en el cual es imprescindible el conocimiento de la normativa de seguridad europea que regula este aspecto. Para ello se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Areas de seguridad: cada juego requiere de un área de seguridad, el cual varia en función del tipo de movimiento del equipo, y es fundamental respetar los criterios de seguridad al objeto de evitar accidentes
  2. Señalización:En 2021 hay un cambio normativo para la UNE 1176 por el cual el cartel informativo en las areas de juego pasa de ser «recomendable» a obligatorio.

    En el área de juegos debe haber una señal claramente visible (pictograma, símbolo gráfico) que incluya la información siguiente:
    a) un número de teléfono general para emergencias;
    b) un sistema o método para contactar con el personal de mantenimiento, por ejemplo, un número de teléfono, un correo electrónico o una dirección web;
    c) el nombre del área de juego;
    d) la dirección del área de juego o la ubicación GPS;
    e) otra información pertinente a nivel local, si procede.

  3. Anclaje de los juegos : Los juegos tienen que estar correctamente anclados a la superficie ya que es de vital importancia para la seguridad de los juegos. Si la superficie es un suelo no compacto, como arena, grava, corteza, … el juego ha de estar anclado a unas zapatas de hormigón de manera que dicha zapata quede enterrada respetando una zona de suelo no compacto que no ponga en riesgo la seguridad del juego.
  4. Pavimento Amortiguador : el area de juegos ha de disponer de un pavimento amortiguador de caidas, el cual ha de ser adecuado a la altura crítica de caida del juego. La normativa EN1177 regula este apartado y es importante recalcar que la normativa no regula el tipo de material (por tanto no es obligatorio el que el pavimento sea caucho), sino que lo que importante es que la capacidad de amortiguar sea adecuada a la altura de caida. Para materiales no sintéticos se puede determinar la capacidad de amortiguación en función del espesor de este, pero para materiales sinteticos como el caucho se ha de determinar mediante un acelerómetro:

    De nada sirve que un parque esté homologado si no pone el montaje en manos de profesionales.

Carrito de compra
Ir arriba