Política de devoluciones y reembolsos

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

1. El plazo máximo para solicitar una devolución o cambio es de 14 días naturales a partir de la recepción del producto por parte del cliente.

2. Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un e-mail (info@juegosdeexterior.es) o bien llamarnos a nuestro número de teléfono de Atención al Cliente 616562848, indicándonos el motivo de tal cambio o devolución. Para las devoluciones deberán indicarnos sus datos bancarios para poder realizar una transferencia a su favor en el momento de recibir nosotros el producto. Si se trata de un cambio, el cliente nos especificará las características del nuevo artículo que desea (referencia, medidas, color, etc.)

3. Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver o cambiar debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.

4. No se admitirá ningún cambio ni devolución de artículos serigrafiados, personalizados o instalados.

5. Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, JuegosdeExterior.Es  mandará a su empresa de transporte para retirar el paquete en el lugar donde el cliente lo recibió (Si hubiera algún cambio de domicilio el cliente debe especificarnos en el mismo mensaje del punto 2). Evidentemente, JuegosdeExterior.Es se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución o cambio y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio. Al recibir el paquete, se comprobará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte.
En el plazo de los siguientes 14 días hábiles a su recepción en nuestro almacén, se procederá al envío del nuevo producto en caso de cambio y de su importe en caso de devolución.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su momento.

6. Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, éste es quien asumirá los gastos de envío derivados de la devolución, dichos gastos podrían oscilar entre 20 y 240 euros dependiendo del volumen, peso del producto y del lugar de domicilio del cliente. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a la dirección que se le indicará. Al recibir nosotros el paquete, se comprobará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 14 días hábiles a su recepción.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su momento.

CONDICIONES DEL TRANSPORTE

En JuegosdeExterior.Es , por regla general, vendemos productos de un volumen grande que impide que sean transportados por las tradicionales agencias de paquetería que entregan pequeños bultos muy rápidamente. Entregar un parque infantil con palos de 3 metros, una casita infantil que tiene un gran volumen o una cama elástica con red no es tan fácil como un paquete pequeño que su peso y volumen es manejable por una sola persona. Por este motivo las agencias de transportes entregan solamente hasta la puerta de la calle de su casa. No están obligados a subir los productos (bancos, tobogán, kart de pedales etc) hasta arriba de su casa. Les facilitamos el teléfono de la agencia de transportes para que puedan coordinar la entrega con ellos para que haya más de una persona en casa para recepcionar los juegos.
Pueden conocer más detalles de las condiciones del transporte en la sección de envíos y entregas o contactando con nosotros.

Salvo que se exprese lo contrario, los productos vienen sin montar. Todos vienen con instrucciones para que los puedan montar ustedes.

El transporte de la mercancía es hasta la puerta de la calle de su casa. Los transportistas no están obligados a subir los paquetes a su casa.

Si la dirección de entrega requiere subir escaleras o ascensor y necesitan ayuda, contacta con nosotros para presupuestar el servicio de un mozo de descarga hasta el punto exacto de descarga. De no ser así, la agencia de transporte entregará tu pedido a pie de calle.

Las empresas de transporte reparten los paquetes con camiones. Debes asegurarte que la entrega de tu pedido sea accesible para camiones y puedan acceder sin problemas.

GARANTIA

Todos los productos comprados en nuestra web tienen garantía por defecto de fábrica. El plazo de la misma variará en función del artículo. Si recibes una mercancía defectuosa, se admitirá siempre su devolución siguiendo el procedimiento descrito en “ Devoluciones” y siempre que se comunique esta circunstancia en el plazo indicado.

SEGUROS

En JuegosdeExterior.ES entendemos los riesgos que implica el envío de mercancías, y por ello tenemos como prioridad asegurar esta parte de nuestro servicio. Toda mercancía está asegurada por su valor total contra pérdida, robo o daños.

DEVOLUCIONES

Si cuando usted reciba su pedido no queda satisfecho o no es lo que esperaba, se puede realizar la devolución siempre y cuando no hayan pasado los 14 días naturales desde la recepción.

Puede contactar con nosotros a través del email : info@juegosdeexterior.es  o preferentemente llamar al 616562848.

Condiciones de devolución:

No se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

• Si el producto ha sido montado.
• Si el producto o el embalaje se hallen en mal estado (si el producto iba protegido en un palet se ha de devolver en las mismas condiciones).
• Si el producto no está completo o se encuentra manipulado y/o roto.
• Si faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación.
• Si han transcurrido los 14 días naturales para la devolución.
• Si no se aporta factura de compra.
• En los artículos serigrafiados, personalizados o instalados.

La devolución del artículo, se realiza con los costes de transportes a cargo del cliente, tal como indica el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Nunca proceda a la devolución del producto sin haber recibido antes la confirmación por nuestra parte.

Una vez en nuestro almacén se comprobará el estado del producto. En caso de estar correcto, en el plazo máximo de 14 días, se hará efectiva la devolución del importe del artículo en sí, pero no se reembolsarán los gastos de transporte ni de gestión.

En la campaña de Reyes y Papa Noel, el periodo para poder devolver se contará a partir del 6 de Enero.

INCIDENCIAS Y PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Existen tres motivos principales que provocan incidencias. Lea atentamente para identificar el suyo; así podremos ayudarle de forma óptima:

– EL EMBALAJE ESTÁ EN MAL ESTADO. Se perciben golpes, roturas exteriores, zonas húmedas, etc. Notifíquelo en el albarán del transportista y no rechace la entrega. Será necesario aportar fotos, además del albarán con la notificación.
Dispone de 24 horas desde la recepción del producto para comunicarnos la incidencia del transporte. El producto está asegurado por el transporte y debemos agilizar la reclamación para garantizar su compensación.

– EL PRODUCTO TIENE DESPERFECTOS, roturas, partes en mal estado… pese a que el embalaje no presentaba daños exteriores.
– En este caso también se procede a la reclamación al transporte, por lo que es necesario que nos lo comunique en un máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.
Para aceptar su solicitud precisaremos fotografías de las piezas en mal estado. En caso de ser un producto que debe ser ensamblado, NO proceda con el montaje sin consultarnos.

– FALTAN PIEZAS O SON INCORRECTAS. Dentro de los 14 días desde la recepción, aplicamos el concepto de garantía en este tipo de situaciones, esto implica que el cliente podrá solicitar la recogida en tienda de las piezas faltantes o bien el envío a la dirección indicada. El primer envío gratuito, a partir de la segunda queja no se podrá suministrar sin coste de transporte.

MUY IMPORTANTE  AL RECIBIR UN PEDIDO:

1. Nunca firmar el albarán de entrega antes de verificar el estado del embalaje del producto
2. En caso de constatar cualquier desperfecto, por pequeño que sea, en el embalaje, debe anotarlo en el albarán del transportista. Un pequeño golpe en el exterior puede suponer una gran rotura en el producto. Posiblemente el transportista le quite importancia diciendo que es solo exterior y que no pasa nada, igualmente anote o haga que anote en su PDA la incidencia con una frase tipo “EMBALAJE EN MAL ESTADO”. Esta anotación no presupone rotura ni le ha de suponer ningún contratiempo al transportista, pero le cubrirá en caso de que posteriormente se encuentre su producto en mal estado. Siempre cerciórese que se anota la incidencia, no haga caso si le dicen que después lo anotará o algo parecido. En caso de que el transportista se niegue a anotarlo rechace la entrega del producto y póngase en contacto rápidamente con nosotros al teléfono 616562848.
3. Pudiera darse el caso que una vez recibido el producto y habiendo verificado que el embalaje estaba correcto, se encuentre en el interior su producto en mal estado. No se preocupe, esto se conoce como daño oculto y tenemos un plazo de 24 horas para poder reclamar a la empresa de transporte. Avísenos enseguida al número 616562848.
4. En el albarán de la empresa de transporte encontrará cuantos bultos deben entregarle. Nunca firme la recepción de menos bultos de los que le estan entregando. Si usted recibe menos bultos de los que pone en el albarán, anótelo en el albarán, es la prueba por escrito de que no se le ha entregado toda la mercancía.

Cuando el transportista se haya marchado:

Cuando se haya marchado el transportista podrá abrir las cajas, no antes. Así que debe hacer lo siguiente:

1. Comprobar que en el interior se encuentre el producto en buen estado
2. Que esté todo el material que haya pedido. No se espere varios dias para revisar si tiene todo el material.

En caso que debido a un desperfecto tenga que devolver el producto a nuestras instalaciones, es importante que recuerde que siempre se ha de devolver tal y como se le entrego, en su embalaje original, sin montar y debidamente protegido.
Pagamos un seguro de transporte pero es muy importante que el cliente haga bien la recepción de la mercancía para que el seguro se haga cargo de los desperfectos ocasionados por el transporte.

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